Con la tienda a cuestas

Hispatriados August 25, 2013 1
Con la tienda a cuestas

Foto: Panoramio.com

Cuando aprieta el calor en la ciudad, playa o montaña suele ser la eterna duda a la hora de elegir un destino de vacaciones o una pequeña escapada. La crisis empuja últimamente a buscar alternativas baratas para disfrutar de las vacaciones y no hay nada mas “low cost” que irse con la tienda de campaña a cuestas. Ya sea para recorrer montañas y bosques, pasar una velada romántica bajo las estrellas o simplemente huir del asfalto y la polución por unos días, te proponemos unos cuantos lugares donde podrás disfrutar del camping o acampada libre en Rumania.

1. Rutas por carretera a través de los Cárpatos

  • Transalpina: Por la ruta de la Trasalpina que recorre los Cárpatos de Sibiu a Gorj hasta llegar a los 2.145 metros de altura (Pasul Urdele) se puede acampar libremente a orillas del rio Lotru en dos zonas, en Obârşia Lotrului o en Lacul Vidrea (Lago Vidrea). La única condición es respetar la naturaleza.
  • Transfăgărăşan: Si aún no lo has hecho pónlo en tu agenda veraniega. Es el recorrido que une, atravesando los Cárpatos, las regiones de Muntenia y Transilvania. La carretera está abierta solamente desde finales de junio hasta el inicio del otoño. Aquí una de las áreas de acampada recomendada está cerca de la presa Vidraru, al final del lago donde por 15 lei podrás acampar. Si eres amigo de la aventura y te apetece hacer algunas rutas puedes acampar libremente cerca de la zona Cabanei Capra (La Cabaña de la Cabra) en el Balea Lac (El lago Balea a unos 2000 metros de altura).

2. Rutas por Lagos, montes y aguas termales

  • Lago de Santa Ana (Harghita): Un lago volcánico situado a 946 metros de altura. Existe un camping en la zona (Cabana Sfânta Ana) que cuesta alrededor de 10 lei.
  • Lago Rojo – Bicaz (Lacul Roşu-Cheile Bicazului): Situado en la región de Neamț al final de dos expectaculares cañones, en el monte Hâșmaș se encuentra el lago Rojo. A cuatro kilómetros de la entrada en la localidad Lacul Roşu hay un camping (20 lei). Merece la pena visitar en esta zona el Parque Nacional Cheile Bicazului-Hâșmaș.
  • Monte Cernei (Băile Herculane – Baños Herculane): No muy lejos de la zona de baños termales de Herculane, cerca del manantial de donde fluyen dichas aguas hay un camping llamado 7 Izvoare donde también tienen una zona habilitada para que puedas disfrutar de las aguas del manantial. Los precios varían entre 10 y 20 lei diarios en función del tamaño de la tienda.
  • Monte Tibles (Maramureş): A los pies del Monte Tibles se encuentra un antiguo asentamiento con una antigüedad de más de 600 años reconvertido en el Complejo Ocna Șugatag Băile Vechi. Se puede acampar por unos 20 lei la noche.

3. Rutas por la zona de Brașov

  • Monte Bucegi (Valea Prahovei): En este área, una de las más cercanas a Bucarest, existen varias zonas de acampada libre. Hay una ruta de unas 5 horas que parte desde Buşteni y llega hasta los 2025 metros de altura. Al final de la ruta es posible acampar en dos zonas: en las cabañas de Caraiman o en las Babele (Las viejas). Las vistas son espectaculares. En esta misma área del Valle de Prahova un destino popular entre los campistas es Cheia (La llave). Para los que temen a los osos, abundantes en la zona, es posible acampar en el complejo turístic de Moş Martin (Abuelo Martin) donde existen cabañas, al lado del bosque y arrullado por el rumor de un río cercano. Más o menos sale por unos 15 lei.
  • Dârste: No muy lejos de Braşov y a los pies del monte Piatra Mare a orillas del rio Timiş se encuentra Dârste. Una zona con recorridos turísticos bien delimitados donde se puede acampar libremente. Si prefieres también puedes hacerlo en el Camping Dârste, uno de los campings con dotaciones sanitarias modernas donde la tarifa es de 13 lei la noche.
  • Bran: Los vampiros también hacen camping. En los últimos años se ha puesto de moda este destino de camping gracias al reclamo de Drácula. Entre Rucar y Bran existen zonas de acampada. Se puede acampar también cerca del famoso castillo de Bran. En el Vampire Camping donde puedes poner la tienda por 13 lei.

A tener en cuenta:

  • En las zonas de acampada libre a los pies de la montaña o cercanas al bosque hay que estar siempre atentos a los osos.
  • En muchos de los campings aparte de la tarifa de acampada cobran también una tasa de aparcamiento para el coche.

Un comentario »

  1. Diamond August 26, 2013 at 13:52 - Reply

    Esto es turismo para todos los bolsillos. Confieso que me habéis despertado las ganas de hacer un recorrido. Ya os contaré. Gracias

Deje su comentario »