Sobre nosotros

Concepto

¿Qué es Hispatriados?

Hispatriados es una ventana a la realidad rumana, un puente entre la cultura rumana y la hispánica tal y como descrubrirás a través de nuestros artículos y secciones.

Hispatriados es la primera publicación online en español que quiere a través de sus contenidos mostrarte no sólo un país sino también una sociedad de la que se conoce poco y a la que los estereotipos y prejuicios han situado en un plano negativo que, en la mayoría de los casos, no se corresponde con la forma de ser, hacer y sentir de sus habitantes. Hispatriados quiere mostrarte un país desconocido, ayudarte a conocerlo, a entenderlo y sobre todo compartirlo.

Te damos la bienvenida y te invitamos a explorar nuestras secciones y como no a compartir tus experiencias.

Valores

Conocimiento, participación e integración.

¿Cómo surge Hispatriados?

En 2011 rondaba una idea en la cabeza de dos amigas una española y una rumana. Las dos conocían ambas culturas y eran bombardeadas a diario con infinidad de preguntas sobre Rumania, dado que no existía información sobre el país en Español. En este contexto en febrero del 2012 vió la luz Hispatriados, un espacio vivo que evoluciona y se transforma con el paso del tiempo sumando historias que poco a poco van mostrando una faceta desconocida del país y su cultura.

Equipo

Talía Delgado Culebras nacida en España y periodista de profesión desde hace 15 años. Su vida está llena de vivencias interculturales. Ha trabajado para medios de Australia, Egipto, Bélgica, Italia y España. Ha sido coordinadora de comunicación y formadora para redes y ONG´s internacionales. Visionaria empedernida llegó a Rumania en el 2003 como voluntaria donde se quedó para transformar una idea en realidad, una revista bilingüe online e impresa llamada Brainstorming premiada a nivel nacional e internacional. En Rumania se siente tan en casa que sus amigos la apodan “rumañola”. (taliadelgado@hispatriados.com)

Mihaela Frunzeti nacida en Rumania y psicóloga especializada en Psicología Organizacional y RR.HH, su vida está dedicada a las ONG´s. Desde hace más de 15 años coordina proyectos artísticos, educativos, sociales e interculturales tanto a nivel nacional como internacional. Por sus venas corre sangre Italiana, Rusa y Ucraniana. En el 2001 visitó España por primera vez y se enamoró de un país al que regresa cada vez que tiene ocasión. Amante del arte, su corazón se acelera cuando escucha una guitarra flamenca. (mihaelafrunzeti@hispatriados.com)