Buscar empleo o empleados en Rumania

Hispatriados March 12, 2012 1
Buscar empleo o empleados en Rumania

Foto: Andreea Prelipcean

Recién llegado a un país una de las tareas principales es la búsqueda de empleo o empleados para tu negocio. En ambos casos hay que tener en cuenta que en Rumania se utiliza mayoritariamente Internet tanto para la búsqueda como para la publicación de ofertas de empleo. Aparte de un periódico especializado en ofertas de empleo existen diferentes portales y buscadores de empleo.Te dejamos una serie de recursos útiles para iniciar tu búsqueda. ¡Buena suerte!

Periódicos

euroJOBZ: Este periódico semanal contiene más de 500 ofertas de empleo en Rumania y en el extranjero. Está disponible en los quioscos cada martes.

Portales de empleo

Los más utilizados y conocidos son: Bestjobs, Ejobs y Bizoo. (Este último pone un límite en el número de ofertas para empresas).

Si buscas empleo: Podrás ver las ofertas activas, subir tu currículum vitae (rumano, inglés o ambos) en su base de datos y aplicar a las ofertas que te interesen directamente desde su portal.

Si ofreces empleo: Podrás crearte una cuenta como empresa y publicar tus ofertas de empleo.

Motores de búsqueda de empleo

Son una herramienta muy útil dado que te permite visualizar las ofertas de empleo publicadas en cualquiera de los portales de empleo existentes en Rumania además de las ofertas de la Agencia Nacional de Empleo.

Te permiten también subir tu CV a su base de datos y seleccionar los criterios de búsqueda. Algunos permiten también a las empresas añadir sus ofertas.

Balaur: (permite además subir cv a los aplicantes)

Cautajob: (sólo búsquedas)

Findjob: (búsquedas, cv aplicantes y ofertas de empleo empresas)

Otros recursos:

Agencia Nacional de Empleo

Encontrarás ofertas de empleo activas en todo el país. Cada oferta se acompaña con los datos de la persona de contacto de la Agencia que te ayudará a gestionar tu solicitud de empleo.

Boca a Boca

Un clásico que nunca falla. Nada de quedarse en casa. Salir de bares o a eventos merece la pena. Socializando es donde más amigos y contactos harás. No olvides decirles que buscas u ofreces trabajo seguro que alguien conoce a alguien que…

Si conoces o utilizas algún otro medio para buscar u ofrecer empleo te invitamos a compartirlo aquí con nosotros. Añádelo en comentarios o envíanoslo por correo a: contactanos@hispatriados.com

 

Un comentario »

  1. ROBERTO January 17, 2013 at 02:43 - Reply

    me gustaria trabajar en rumania soy tecnico dental en españa 🙂

Comparte tus experiencias »